Diario Itinerante de un Navío Compartido


Blue light ‘til down – Cassandra Wilson

Escrito el 30 de julio de 2018.


Blue light 'til down es un álbum de Cassandra Wilson lanzado en 1993, de la mano (por primera vez) del sello Blue Note. Mayormente es un disco de Covers mas tres composiciones originales. Fue relanzado en 2014 con tres versiones en vivo que salieron de la gira europea.  

La verdad que me dieron ganas de compartirlo porque escuché algo que me llamó la atención, y esto es “Sankofa“, una de esas tres composiciones originales, esta por Cassandra misma.

En eso que estaba disfrutándola empiezo a leer el track-listing y veo una versión de “Black Crow” de Joni Mitchell, mucha fue la sorpresa cuando la escuché ya que hace mucho no la escuchaba, mas sorprendido quedé cuando vi que no fue un track que haya sido bien criticado. Recordemos que es una versión de la pitonisa Joni Mitchell, es como versionarlo a Piazzolla, andá a salir ileso de ahí.

Yo ya había escuchado una versión de “Black Crow” mucho menos arriesgada por Diana Krall hace una pila de años, de ahí me quedé pensando que es lo que espera la gente de un artista cuando este versiona temas que la gente ya conoce y mas aún de artistas de una impronta tan fuerte como Joni Mitchell, Astor Piazzolla, o quien fuere.

Bueno, les dejo esta belleza, Sankofa, Cassandra Wilson, 1993